ESPECIALIDADEs

Tu compañero más fiel merece un cuidado completo

Veterinaria Reflexvet se dedica a tratar Medicina General, Cirugía general & Cirugía laparoscópica entre otras especialidaes

En nuestra Clínica Veterinaria Integral Reflexvet estamos preparados para cuidar de tu mascota en todo momento. 

Gracias a nuestra amplia gama de servicios veterinarios especializados podemos garantizar la atención más completa a tu mascota dentro de nuestras instalaciones.   

Nuestro equipo de profesionales veterinarios y zootecnistas altamente capacitados en cada una de nuestras especialidades serán tus principales aliados para cuidar del bienestar de tu mascota.

Cirugía General

En Cirugía General Veterinaria disponemos de toda la infraestructura necesaria para brindar soluciones quirúrgicas a nuestros pacientes.

Cirugía Laparoscópica

En Cirugía Laparoscópica Veterinaria realizamos intervenciones quirúrgicas en zonas corporales que requieran una mínima invasión.

Cirugía reconstructiva

Nuestros especialistas se encargarán de velar por la estética y correcta funcionalidad del cuerpo de tu mascota tras algún fuerte accidente.

Dermatología

Contamos con profesionales especializados para realizar diagnóstico y tratamiento de enfermedades a la piel de tu mascota.

Odontología

Tenemos profesionales capacitados en Odontología Veterinaria para realizar intervenciones en la cavidad oral de tu mascota.

Acupuntura

La Acupuntura Veterinaria es la nueva técnica de la medicina alternativa que realizamos para mantener el bienestar de tu mascota.

Nutrición

Nuestros especialistas en Nutrición Veterinaria te brindarán el régimen alimenticio específico e ideal.

Patología

En Patología Veterinaria contamos con los equipos necesarios para realizar diagnósticos exactos.

Oncología

Dentro del área de Oncología Veterinaria realizamos la detección y tratamiento de pacientes con cáncer.

Traumatología

Nuestros especialistas en Traumatología Veterinaria evaluarán la salud de los músculos y huesos de tu mascota.

Oftalmología

Contamos con profesionales especializados en oftalmología veterinaria para cuidar de los ojos de tu mascota en todo momento.

Anestesiología

En anestesiología veterinaria trabajamos con los mejores profesionales para cuidar la integridad de tu mascota.

Rehabilitación y fisioterapia

Nuestros profesionales en rehabilitación y fisioterapia veterinaria atenderán con paciencia y dedicación a tu mascota.

Endoscopía

La endoscopía es una de las técnicas de diagnóstico más exactas para identificar problemas intestinales en tu mascota.

Artroscopía

Gracias a la técnica de la artroscopía veterinaria podremos identificar problemas traumatológicos en tu mascota.

Neurología

Nuestros expertos en neurología veterinaria velarán por la salud del sistema nervioso de tu mascota.

Cardiología

En cardiología veterinaria nuestros especialistas se encargan de mantener sano el corazón de tu mascota.

Animales exóticos

Contamos con veterinarios expertos en animales exóticos para atender al miembro más especial de tu familia.

Nuestras Especialidades

Medicina General, Cirugía general & Cirugía laparoscópica
y muchas más...

Nuestro equipo está preparado para llevar a cabo acciones de Cirugía General Veterinaria, como por ejemplo intervenciones quirúrgicas de esterilización, extirpación de tumores y cirugías abdominales para perros, gatos y animales exóticos. 

Para lograrlo, nuestras instalaciones cuentan con todos los equipos necesarios para monitorear los procedimientos quirúrgicos que realicemos para mantener la salud de tu mascota.

En nuestra Clínica Integral Veterinaria Reflexvet estudiamos al mínimo detalle todo el proceso necesario para realizar una intervención quirúrgica. Evaluamos condiciones básicas como edad, especie y raza, pasando por exámenes pre-operatorios, como por ejemplo, exámenes completos de sangre para conocer si nuestro paciente cuenta las condiciones óptimas para la operación.

Es importante destacar, que no siempre la cirugía será la primera opción para el tratamiento de las dolencias de nuestras mascotas. Conocemos a fondo el estrés e incomodidad que puede causar una intervención quirúrgica en un animal, por esta razón siempre ofreceremos tratamientos opcionales para aliviar cualquier molestia que perjudique el bienestar de tu mascota.

Contamos con todos los equipos necesarios para realizar Cirugía Laparoscópica Veterinaria, esta consiste en realizar una intervención quirúrgica de poca invasión

Esto quiere decir, que es una operación que no necesita grandes suturas, puesto que es una técnica operatoria que consiste en realizar una intervención a través de pequeños orificios por donde ingresa una cámara que nos permite ver el interior de las cavidades corporales y las transmite mediante una pantalla de alta resolución donde nuestros veterinarios especializados pueden ver con mayor claridad la zona a operar.

Con esta clase de operación se evitan dificultades propias de una cirugía abierta, como por ejemplo los cuidados post-quirúrgicos. 

Es importante resaltar que esta clase de intervención no puede realizarse para toda clase de dolencias, para poder identificar si un problema quirúrgico es apto para tratarse mediante una Cirugía Laparoscópica Veterinaria, nuestro equipo de veterinarios especializados evaluará el caso particular de tu mascota.

Sabemos que las mascotas siempre se ven expuestas a atravesar momentos críticos de salud por enfermedades, malformaciones o accidentes, ya que tienen organismos sumamente delicados y especiales que deben, necesariamente, cuidarse por manos profesionales.

En muchas ocasiones, tras sufrir algún tipo de daño en su salud, es necesario restaurar las partes afectadas para recuperar su funcionalidad y estética.  Gracias a esta especialidad podemos salvar extremidades y órganos que en algunos casos se dan por perdidos.

Si tu mascota presenta algún caso especial de salud que consideras que podría mejorar gracias a la cirugía reconstructiva veterinaria, no dudes en acercarte a nuestra clínica para evaluar su caso. Estaremos contentos de brindarte una solución que mejore la calidad de vida de tu mascota.

La piel de tu mascota requiere un cuidado constante según su raza y especie para poder mantener su bienestar. Las enfermedades cutáneas son muy parecidas entre sí, puesto que comparten muchos síntomas. Sin embargo, nuestros profesionales especializados en dermatología veterinaria conocen y realizan minuciosos exámenes clínicos para asegurarse de realizar el mejor tratamiento.

Podemos identificar problemas en la piel de tu mascota, desde enfermedades fácilmente tratables hasta las más complejas que requieran un revisiones periódicas. 

Dentro de los más comunes que podemos encontrar tanto en perros, gatos y animales exóticos son:  Irritación, exceso de caspa o piel escamosa, seca o con costras, bultos y protuberancias, alergias de la piel por consumo de alimentos con alta toxicidad, pulgas o virus, infestación de parásitos como garrapatas y ácaros, pérdida de pelo, problemas en las uñas.

Nuestros especialistas Odontológicos Veterinarios realizan revisiones orales periódicas para detectar cambios o enfermedades de manera precoz para detectar precozmente síntomas o signos de enfermedad.

Las más comunes entre son las enfermedades periodontales, como por ejemplo la gingivitis, la cual es la inflamación de las encías como consecuencia de la formación de la placa bacteriana o sarro. Otras complicaciones que podemos tratar dentro de nuestras instalaciones son fracturas de dientes, extracción de piezas dentales y limpiezas bucales.

Incluso, estamos preparados para atender casos más graves como la aparición de tumores orales. Estos pueden ser benignos o malignos, en cualquiera de los casos nuestros equipo de profesionales veterinarios se encuentra calificado para asistir a tu mascota.

Estamos aptos para atender cualquier tipo de problemas orales en perros y gatos.

La acupuntura veterinaria es una nueva técnica que se viene desarrollando en los últimos años como solución alternativa para dolencias derivadas de enfermedades como la artrosis, degeneraciones articulares y problemas de movilidad en perros y gatos.

Al igual que con los humanos, el procedimiento para realizar sesiones de acupuntura canina y acupuntura para gatos es el mismo. Primero, es fundamental realizar un diagnóstico oportuno mediante las técnicas tradicionales de la medicina veterinaria. 

Después de conocer exactamente el problema se evalúa si el comportamiento de la mascota es apto para sobrellevar este tratamiento. Por último se realiza el tratamiento en sesiones periódicas donde se insertan diminutas agujas en puntos nerviosos relacionados con las dolencias existentes.

Estas técnica se utiliza para tratar problemas neurológicos, musculares, hormonales, respiratorios, renales, gastrointestinales y dermatológicos. Es importante resaltar que esta técnica es utilizada en su mayoría para aliviar dolores crónicos y prevenir futuras molestas derivadas de algunas enfermedades.

Así como en los humanos, la dieta que sigue un animal es sumamente importante para asegurar su bienestar. Nuestros especialistas en Nutrición Veterinaria se encargarán de suministrarte el régimen alimenticio que tu mascota necesita según sus características especiales. 

Cada dieta recetada se basará en brindar la nutrición y alimentación necesaria según su edad, especie, raza y etapa de vida.

Existen grandes diferencias entre los nutrientes que debe recibir un cachorro, un adulto o un animal en su vejez, incluso en la etapa de embarazo y lactáncia los cuidados son igual de especiales que los que existe en los humanos. 

En esta área también podemos evaluar el uso de suplementos alimenticios, identificar qué alimento balanceado es el más beneficioso para tu mascota y tratar algunos desórdenes nutricionales que pueden sufrir.

Incluso, si tu mascota sufre de alguna enfermedad diagnosticada, es importante suministrarle una dieta que ayude a contrarestar las consecuencias y síntomas de su condición.

Nuestros especialistas en Patología Veterinaria son los que se encargan de estudiar los síntomas de tu mascota e identificar a qué enfermedad están asociadas. 

Para llegar a un diagnóstico seguro utilizan nuestras instalaciones sumamente equipadas para realizar análisis a nivel bioquímico de los órganos de tu mascota, estudiando sus tejidos y células de ser necesario.

Nuestro personal médico veterinario en patología animal está capacitado para detectar la aparición de bacterias, infecciones por virus, mutaciones y lesiones pre-cancerígenas y cancerígenas. Las áreas en las que se puede identificar las posibles enfermedades son hematología, microbiología, inmunología y genética. 

Es importante resaltar que cada especie necesita diferentes exámenes para identificar cuál es la enfermedad que padece.

En nuestra Clínica Veterinaria Integral contamos con todos los equipos necesarios para realizar las pruebas que tu mascota canina, felina o animal exótico necesite.

Dentro de la especialidad de Oncología Veterinaria tenemos como objetivo principal prolongar el bienestar de nuestros pacientes. Somos conscientes que las enfermedades oncológicas causan muchos transtornos en la vida los animales.

Por eso brindamos un servicio integral que va desde los exámenes para el diagnóstico, pronóstico, biopsias y cirugías hasta el tratamiento y mantenimiento para tu mascota.

Nuestros médicos oncólogos trabajan en conjunto con nuestro equipo de patólogos y cirujanos oncológicos para garantizar la salud de tu mascota en la medida de lo posible dentro del difícil proceso del cáncer canino o felino. 

Para poder llevar a cabo este despliegue médico, contamos con todas las instalaciones necesarias para recibir a tu mascota y que esta sea atendida en un solo lugar durante toda esta etapa.

Nuestros médicos veterinarios estarán disponibles para guiarte y responder cualquier duda ante cualquier eventualidad que se desencadene a partir del desarrollo del cáncer.

Dentro de esta especialidad nuestros médicos veterinarios estudian el trabajo en conjunto de los músculos, ligamentos y huesos de tu mascota. Así pueden identificar algún tipo de luxación, displasia, dislocación de algún miembro, roturas de ligamentos e incluso patologías osteoarticulares.

En nuestra clínica integral, podemos tratar problemas de salud relacionados a esta área desde el diagnóstico hasta el tratamiento. Nuestros especialistas están capacitados para realizar acciones médicas como vendajes, cirugías e inmovilizaciones. Al ser lesiones internas, nuestro equipo puede visibilizarlas gracias a nuestros equipos de rayos X y resonancias.

Estamos capacitados para realizar intervenciones mayores como cirugías ortopédicas que requieran prótesis o implantes, pues contamos con quirófanos equipados y las técnicas médicas veterinarias más actuales.

En Oftalmología Veterinaria realizamos consultas, cirugías y exámenes complementarios especializados en la visión de tus mascotas. Para poder llevar a cabo nuestro trabajo con sumo profesionalismo contamos con la tecnología de nuestros equipos y la atención personalizada de nuestro equipo médico veterinario.

Contamos con un quirófano capacitado para realizar procedimientos como cirugía de cataratas, colocación de lente intraocular, cirugía de retina y córnea, cirugía constructiva y glaucoma.

Es importante resaltar que una de las enfermedades oftalmológicas más comunes entre perros, gatos y animales exóticos es la conjuntivitis, pues por la propia naturaleza de nuestros animales, ellos suelen frecuentar lugares con polvo o suciedad durante sus horas de juego.

Por eso, es importante estar atentos a la visión de nuestras mascotas, ya que si bien es muy buena de día y de noche, es bastante frágil ante eventualidades externas, las cuales pueden provocar alteraciones y molestias en la visión.

La anestesiología veterinaria es una especialidad imprescindible dentro de nuestra clínica veterinaria integral Reflexvet, puesto que existe un tipo de anestesia adecuada para cada paciente en cada intervención. Incluso puede llegar a ser distinta en diferentes fases de un mismo procedimiento.

Nuestros anestesiólogos veterinarios expertos están capacitados para manejar las tres fases de la anestesia: inducción, mantenimiento y reanimación. Podemos asegurar, que durante todas nuestras intervenciones quirúrgicas, el paciente se encuentra siempre monitoreado por el profesional anestesiólogo.

En nuestras intervenciones utilizamos tres tipos de anestesia:

  • por inhalación
  • intravenosa e
  • intramuscular.

Cada una de ellas se utiliza en procedimientos quirúrgicos específicos según especie, raza, peso, tamaño y tipo de lesión a intervenir.

La rehabilitación y fisioterapia veterinaria son alternativas no invasivas que mantienen, mejoran o restablecen funciones motoras de tus mascotas después de algún daño traumatológico. 

En la mayoría de casos, el objetivo de llevar estas terapias es fortalecer y mejorar tanto los músculos como las articulaciones de perros, gatos o animales exóticos. Los tipos de terapia física existentes para rehabilitar a tu mascota pueden ser activas y pasivas.

Dentro de las técnicas activas encontramos tres importantes:

  • La primera, la cinta rodande, en donde se trabaja la coordinación, la fuerza y la resistencia.
  • La segunda, la hidroterapia, donde se utiliza el agua para divertir al animal mientras realiza ejercicio, así no siente el dolor que lo impide moverse.
  • La tercera, las pistas de obstáculos, donde tu mascota puede pasar por distintas, rampas, espaleras, túneles, esquivar conos y caminar sobre distintas texturas para reactivar la sensibilidad en sus extremidades.

Dentro de las terapias consideradas pasivas podemos encontrar dos importantes:

  • La primera es la electroterapia, que puede utilizarse como antiinflamatorio y analgésico.
  • La segunda es la termoterapia donde se aplican infrarrojos, saunas o hielos para reducir dolor e inflamación.

Todas estas terapias van dirigidas hacia animales que buscan recuperar el equilibrio, la fuerza y la resistencia cardiovascular después de sufrir algún accidente o lesión.

Una de las prácticas exploratorias más comunes es la endoscopía veterinaria, ya que muchas veces nuestras mascotas pueden ingerir objetos que dañen paredes interiores durante sus horas de juego. En Reflexvet practicamos la endoscopía veterinaria con la finalidad de tomar muestras de todo el tracto digestivo y respiratorio.

Para la medicina veterinaria, utilizar esta técnica es decisivo para diagnósticos de patologías gastrointestinales, así como dentro de procedimientos como gastropexias o en la extracción de cuerpos extraños.

El procedimiento

El procedimiento es bastante sencillo. Primero, nuestros médicos veterinarios se asegurarán de que tu mascota está en condiciones óptimas para pasar por este tipo de procedimiento. Luego, tu perro o gato debe ser sedado para evitarle sustos o molestias. 

Cuando tu mascota se encuentre totalmente dormida se introducirá por su hocico el endoscopio, el cual es un tubo flexible y muy delgado con una cámara en uno de sus extremos. Según la complejidad del diagnóstico, la endoscopía puede durar de cuarenta minutos a tres horas.

Dentro de Reflexvet, realizamos la técnica artroscopía veterinaria, la cual es de mínima invasión y permite visualizar las estructuras articulares desde su interior, así como intervenir sobre ellas. Se realiza mediante un procedimiento de cirugía mínimamente invasivo y utilizando instrumentos ópticos que permiten la visualización directa de las articulaciones de tus mascotas y sus ligamentos.

Esta clase de examen proporciona información valiosa que no se puede recabar mediante técnicas de examinación clínica o radiológica.

Además de poder ver las articulaciones en el mismo momento, la artroscopia veterinaria nos permite grabar en video o en soporte digital la exploración realizada. 

Esto nos da la oportunidad de visualizarlo las veces que creamos conveniente, aumentar, disminuir o manipular la imagen, para alcanzar un diagnóstico exacto.

Este procedimiento se realiza mediante pequeñas incisiones alrededor de la articulación a analizar. Mediante estos orificios, el médico veterinario de Reflexvet introducirá el artroscopio, el cual es un tubo muy delgado con una cámara a un extremo, la cual permitirá ver en una pantalla cómo se encuentran las articulaciones de tu mascota y diagnosticar cuál es el procedimiento adecuado a realizar según su estado.

El equipo de neurología veterinaria está integrado por profesionales en neurología que trabajan para ofrecer el mejor servicio integral para diagnosticar y tratar las enfermedades neurológicas de nuestros animales.

Muchos pacientes ignoran la importancia de revisiones neurológicas a sus mascotas, ya que confunden los síntomas más comunes con juegos o mal comportamiento.

Tras una primera consulta neurológica se puede confirmar si existe algún problema neurológico e identificar que parte o partes del sistema nervioso están afectadas. Lo siguiente será proponer un diagnóstico preliminar.

Con la información extraída de los datos clínicos y el examen neurológico se plantea al propietario qué otras pruebas serán necesarias para poder llegar a conclusiones definitivas. 

En nuestra clínica veterinaria integral ofrecemos la posibilidad de realizar en el mismo centro pruebas de diagnóstico avanzadas, como resonancia magnética que permite ofrecer un diagnóstico y tratamiento de la manera más rápida y eficaz.

La cardiología veterinaria se encarga de estudiar las enfermedades del sistema cardiovascular, dentro de las cuales se encuentran la insuficiencia cardíaca, la hipertensión arterial, los soplos cardíacos, las valvulopatías, etc. 

Estas enfermedades pueden alterar la calidad de vida de nuestras mascotas y si no son tratadas a tiempo pueden comprometer gravemente su salud.


Nuestro equipo está formado por profesionales en cardiología altamente capacitados para diagnosticar y tratar las enfermedades cardiacas de nuestros engreídos. 

Ellos realizarán un minucioso examen físico y una adecuada auscultación para determinar si el paciente presenta algún padecimiento cardiaco y posteriormente confirmarán el diagnóstico preliminar mediante exámenes complementarios.

Una vez realizadas todas las pruebas necesarias, el cardiólogo determinará el tratamiento a seguir de acuerdo a la patología y gravedad del cuadro médico. De esta manera, nuestro protocolo garantiza que nuestros pacientes reciban la mejor atención para restablecer su estado de salud.

Finalmente, nuestros cardiólogos se encargarán de elaborar planes de mantenimiento y prevención en salud cardiovascular para que nuestros animales puedan mejorar su estilo de vida y continúen acompañándonos muchos años más.

En la especialidad de animales exóticos dentro de nuestra Clínica Veterinaria Reflexvet brindamos los servicios necesarios para atacar distintas enfermedades que pueden presentarse en mascotas menos comunes como aves, roedores, peces, réptiles y anfibios

Dentro de esta área se desarrollan todas nuestras especialidades con la finalidad de brindarle el cuidado más completo a tu mascota más especial. Es por esto, que te proporcionamos la guía necesaria para el cuidado y el bienestar de esta clase de mascotas.

Nuestros médicos veterinarios te indicarán cómo recrear un hábitat adecuado para ella en tu hogar, cuáles son los alimentos necesarios para cuidar su crecimiento, cómo educarla e incluso, divertidas sugerencias de cómo jugar con ella. 

Además, te ayudarán a identificar cómo se comporta una mascota exótica cuando se enferma. Así podrás acercarte a nuestras instalaciones cuando identifiques un comportamiento extraño.

Gracias a nuestros procesos de diagnóstico podrás conocer qué enfermedad tiene tu mascota, cuál es el mejor tratamiento y cómo debes administrar los medicamentos para recuperar su bienestar.

Suscríbete

Nos encanta brindarte un servicio completo. Al suscribirte recibirás consejos y promociones especiales